RUTA A HIERVE EL AGUA

Conoce las cascadas petrificadas, zonas arqueológicas, textiles, gastronomía y el mezcal.

Hierve el Agua.

Hermoso lugar con vistas panorámicas únicas y las Cascadas Petrificadas milenarias que se formaron del escurrimiento de Aguas Carbonatadas.

 

Santa María del Tule.

Hermosa comunidad donde se encuentra el Árbol Nacional de México, considerando el más grueso del mundo , el “Árbol del Tule” un ahuehuete gigantesco; único en el mundo por sus dimensiones. Considerando en nuestro país, como el árbol nacional.

San Jerónimo Tlacochahuaya.

Templo Dominico pintado a mano con hermosos motivos vegetales y florales; por los primeros indígenas evangelizados en la comunidad. También su órgano de la primera mitad del siglo XVIII y los retablos son de gran valía.

Tlacolula de Matamoros.

Todos los domingos tenemos un hermoso tianguis, donde llegan los indígenas a vender sus productos y entre ellos se practica el trueque, como en tiempos pasados. Si estás ahí, no te puedes perder la visita de su iglesia para admirar la (Capilla de los Mártires).

Teotitlan del Valle.

Población Zapoteca, donde se elaboran los famosos tapetes, hechos con la materia prima de mayor calidad y pintados con colores naturales, extraídos con técnicas ancestrales, de diversas plantas.

Dainzu

 

Mitla

 

EnglishEspañol