RUTA MONTE ALBÁN

Conoce la cultura ancestral zapoteca y adéntrate en sus templos, pirámides y artesanías

Monte Albán.

Máximo exponente arqueológico de la cultura Zapoteca, y uno de los primeros centros urbanos de Mesoamérica, construido en la cima de una montaña, justo en la parte central de los valles de Oaxaca, que funcionara como una gran ciudad y necrópolis a lo largo de muchos siglos.

Atzompa.

Pueblo de alfareros; famosos por la producción de la cerámica verde vidriada. En la cima del cerro del mismo nombre, se puede tener una rica experiencia, visitando las recientes excavaciones, donde se puede admirar antiguas residencias Zapotecas en el mejor estado de conservación.

Zaachila.

Fundado por Zapotecas. Cuenta con una pequeña zona arqueológica, donde destacan sus tumbas decoradas con hermosas figuras de estuco, que representan criaturas relacionadas con el mundo de los muertos. En esta población, tenemos mercado los jueves. Y cualquier día de la semana, se recomienda comer la exquisita comida regional en el *Restaurante “La Capilla”.

Cuilapam de Guerrero.

Antigua Sede de la Orden de los Dominicos. (Orden de Predicadores) .Ex-convento dedicado a Santiago Apóstol, considerado uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura Virreinal en el Valle de Oaxaca.

San Antonio Arrazola.

Pueblo de artistas dedicados a la talla de madera de Copal; de donde extraen con sus manos mágicas y habilidades extraordinaria, maravillosas esculturas y reproducen Alebrijes dignos de las mejores colecciones de arte.

 

 

EnglishEspañol