RUTA A OCOTLÁN

Artesanías, textiles, alebrijes y cultura son algunas de las maravillosas cosas que podrás encontrar en esta mágica ruta

Ocotlán de Morelos.

Cuna del gran pintor contemporáneo “Rodolfo Morales”. La población tiene un hermoso mercado los viernes; muy admirado por turistas de todo el mundo. También ahí podemos visitar el templo Dominico y su hermoso Museo. En la entrada de la población están las hermanas Aguilar; famosas alfareras de la región. Y también no olviden visitar los talleres donde se fabrican los mejores cuchillos de la comarca, verdaderas obras de arte.

San Antonino Castillo Velasco.

Pueblo donde se bordan las blusas y huipiles más bellos de Oaxaca. Con una osada mezcla de colores y diseños, como mariposas, colibríes, claveles, gladiolas, azucenas, juanitas, aretillos y lo más hermoso; el “hazme si puedes”.

San Bartolo Coyotepec.

Pueblo de alfareros y verdaderos artistas, que fabrican y crean las piezas de Barro Negro, considerado único en nuestro país. Ésta actividad de la alfarería, se remonta a la época de Monte Albán.

San Martín Tilcajete.

Pueblo de talladores de madera de Copal. Más que una artesanía, hay conocedores que consideran verdaderas obras de arte, a las piezas que aquí se elaboran. En una gama de colores y modelos que van desde seres fantásticos de influencias externas, monstruos, pegados y nahuales. Se recomienda visitar el taller de “Jacobo y Mary”

Santa Ana Zegache

 

Santo Tomás Jalietza

 

EnglishEspañol